jueves, 29 de mayo de 2008

El discreto encanto del apocalipsis

El apocalipsis va a llegar. No es que lo predijera Fernando Savater -que estaba pedo y hablaba del mineralismo, sea lo que sea-, pero en los últimos tiempos hay una fascinación creciente por el fin del mundo y la destrucción de esta sociedad decadente y bobochorrona en la que vivimos.

El Euribor sube, los Mass Media nos bombardean todos los días con la anunciación de la Madre de Todas las Crisis y Hollywood saca cada año distintas versiones de lo mismo; la destrucción del mundo o, al menos, de la civilización actual y la sociedad occidentoconsumista.
Por qué nos gusta tanto el fin del mundo y por qué hay tanta gente -generalmente los más desfavorecidos- deseando que cabalguen los cuatro jinetes, es carne de psicólogo. Quizá el inconformismo, el deseo de cambio, de que el mundo pueda, finalmente, convertirse en un lugar más justo. Y para hacer una tortilla, hay que romper los huevos.
Este blog va del apocalipsis en el cine, en los comics y en la realidad. Sera una lista de obras con las que disfrutar del fin del mundo -o similares- antes de que llegue y nos mande a todos a tomar viento.

2 comentarios:

Wildberry dijo...

Me ENCANNNNNTA!!
Me he reido un montón!! :)

Me gusta todo, la cabecera, tu perfil... es genial! Le veo muchas posibilidades! (no lo dejes morir :P)

Apocalipto dijo...

Los vegetarianos también pereceréis!!

(En realidad hay una versión del Apocalipsis en la que sobrevivís... pero sólo UNA!!)