jueves, 29 de mayo de 2008

La bicha gigante, o Cloverfield



Un día una Bicha gigantesca surgirá del mar y se comerá la ciudad en la que vives, para empezar. Luego tendrá crías y seguirá con el resto del mundo. Fin de la historia. Los humanos nos esconderemos en cuevas y les serviremos de alimento.

Ahora mismo, la mejor versión en cine que puedes disfrutar sobre este apocalipsis es Cloverfield -o Monstruoso-. Olvídate de Godzilla; es un cuarentón de los setenta, una lagartija gigante sobrecrecida por la radiacción sin interés ninguno.

La bicha de Cloverfield es magnífica, genial. Puedes preguntarte si fue invocada por un grupo de adoradores de Cthulhu, si viene del espacio -accidentalemente, con toda intención, o enviada por marcianos cabrones-, de las profundidades abisales o de algún laboratorio secreto en medio del Pacífico. Tiene unos servidores pequeñajos e hijoputas capaces de infectarte con un solo mordisco -y si lo hacen date por jodido-, y lo aguanta todo y todo.

Si te gusta el apocalipsis y no te marea la cámara en primera persona, tienes que ver Cloverfield. Y si puede ser en la pantalla gigante de tus suegros pastosos, mejor.

2 comentarios:

Wildberry dijo...

"¿Suegros pastosos?"
¿Quieres ver el Cloverfield en carne y hueso, sin pantalla ni nada?! :P

(Por cierto, eso de Cloverfield queda casi cultureta, que aquí en Essss-Paña se tituló "Monstruoso". Ya sabes, cogemos algo cool y lo adaptamos. Con irregulares consecuencias.)

Apocalipto dijo...

Ahora ya da igual, pero Cloverfield dejaba abierto el qué o quién se tragaba Nueva York (New Yorrkkkk). Monstruoso sólo deja abierta la inutilidad de algunos en Espain.

¡Me encantaría ver el Cloverfield en carne y hueso! (o no)