lunes, 16 de junio de 2008

El incidente


Nuevo intento del director de Sexto Sentido tratando de emularse a si mismo, cosa que no ha conseguido en ninguna de sus películas posteriores.

Lo mejor que se puede decir de El Incidente, es que Shyamalan apenas tiene nada que contar -la historia parece parida en un café con amigos después del inevitable "¿te imaginas si...?" y a pesar de todo filma una cosa bastante entretenida, pero que pasados los primeros diez minutos es incapaz de moverle un pelo del brazo.

Mención a parte merece la actriz Zooey Deschanel, que se pasa toda la película completamente flipada, reaccionando fuera de lugar a cada momento; da la impresión de ir puesta de algo. No hay quien se la crea, y lo primero que te preguntas es si se habrá calzado al propio Shyamalan para conseguir el papel.

Como película apocaliptica El Incidente no pasa del emule y el DVD. A Shyamalan se le ve el cartón; mete sustos y situaciones más o menos siniestras tirando de efectismos muy baratos -lo de la abuela en medio del campo es la risión-, carga con el morbo del suicidio y de la muerte violenta una y otra vez... en fin. Que bueno, pero no.

3 comentarios:

Wildberry dijo...

Completamente de acuerdo en lo de la flipada,con lo majete que está el Mark Walhberg! Y ella parece que se ha pasado con alguna droga, no sé.

Creo que la posibilidad de que se "calzara" (qué expresión, po-dió) al director, o a algún primo suyo, es bastante factible.

Pero a mí me pareció una idea original, las plantas vengándose de los humanos... jo-jo-jó!!
(No muy bien desarrollada, pero me gustó la idea)

Apocalipto dijo...

Calzar, sí... puedo ser muy gañán cuando quiero...

Las plantas es que incluso vengándose son un poco sosas; en silecio a través del viento... muy poético. Pero luego para acojonar un poco hay que sacar una agüela loca con muñeca roñosa incluida...

Un poquito triste ¿no?

Wildberry dijo...

Sí, sí, las plantas sositas, pero la gente hala, venga a suicidarse como descerebraos(qué grima daba eso, brrrr!!)
Lo de la agüela loca ya quedaba un poco fuera de tema, es verdad. Como si se hubiera escapado de otra peli (Psicosis?)
Hubiera sido gracioso que no hubiera llegado a suicidarse y apareciera al final, toda loca y ensangrentada ella :P